El presidente de la República, Iván Duque, anunció tras una reunión con representantes de cámaras de comercio binacionales, y de los sectores de logística, de valor agregado, cajas de compensación, lácteos y de servicios de salud, que el próximo 20 de julio se comenzará a discutir en el Congreso el proyecto de reforma tributaria.
El presidente de los colombianos agradeció el compromiso de los empresarios por apoyar una discusión sana y clara sobre cómo conseguir recursos fiscales, proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas de la nación, a partir del 20 de julio en el Congreso.
Duque resaltó que este nuevo proyecto de reforma tributaria no afectará en manera igual ni a la clase media ni a las clases más vulnerables.
El mandatario también destacó el compromiso de los empresarios de sumarse a la estrategia para generar empleo joven, gracias al subsidio del 25% que otorgará el Gobierno para este objetivo.
Le puede interesar: Explosión de carro bomba en batallón de Cúcuta deja varios heridos
“Hemos visto el compromiso de estos gremios para unirse al programa del subsidio del 25%, equivalente a la seguridad social, para contratar a jóvenes entre 18 y 28 años a partir del primero de julio”, dijo el Jefe de Estado.