El senador Iván Cepeda y Alvaro Leyva se refirieron a la posición del presidente Iván Duque, sobre acabar con los diálogos con el Eln y reactivar las órdenes de captura en contra de 10 negociadores de este grupos armado.
El mandatario pidió al Gobierno de Cuba, hacer efectiva la captura de los negociadores que están en La Habana, Cuba, luego de que se responsabilizara a esta guerrilla de perpetrar el atentado con carro bomba en la Escuela General Santander el pasado jueves.
Los políticos afirmaron que esta decisión del jefe de Estado, “implica un nuevo ciclo de violencia, y el único camino que ha demostrado superar el conflicto armado es la solución política”.
Entonces, Cepeda y Leyva propusieron que en caso de mantenerse dicha posición, “los avances y acuerdos a los que llegaron las partes durante estos años de negociación, sean preservados mediante un documento que sea depositado ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante los países garantes, con el fin de que al reanudarse las conversaciones de paz se retome lo ya pactado.