El senador Iván Cepeda denunció ante la Fiscalía General, que habría un supuesto montaje que buscaría involucrarlo a él y a su esposa con el caso de la extradición de Jesús Santrich que ha sido blanco de críticas y errores.
El congresista reveló una carta de un abogado que señalaba que un hombre de nacionalidad mexicana habría tenido contacto con su esposa para ofrecerle 2 millones de dólares, y que de esta forma se pudiera ayudar a detener el proceso de extradición.
La persona que entregó la carta a Cepeda, al parecer sería un supuesto intermediario y representante del extranjero, quien estaba encargado de propiciar un encuentro donde se realizaría la entrega del supuesto dinero, sin embargo, este se habría arrepentido luego de que el caso del exfiscal de la JEP, Carlos Bermeo, se hiciera público y sospechara que todo podía tratarse de un engaño.
Igualmente, según el anónimo, el mexicano tenía supuestas propiedades a nombre de Jesús Santrich por eso quería frenar la extradición para proteger que dichos bienes no se perdieran, y para lograrlo debía proponer una reunión con Pilar Rueda, asesora de la JEP y la esposa del Senador.
Por eso, ante los medios de comunicación Cepeda aseguró que este es intento para “enlodar” a la Jurisdicción por parte de “carteles mexicanos de la droga de evitar la extradición de Jesús Santrich”, advirtiendo que estos hechos constituyen una extrema gravedad de situaciones en las que buscan involucrar a funcionarios de esta entidad con prácticas corruptas.