Italia lanzó hoy “Itsart”, una plataforma digital impulsada por el Ministerio de Cultura con la que ofrecerá al mundo obras de cine, teatro, danza, música y exposiciones, entre otras cosas, con contenidos tanto de pago como gratuitos.
Se trata del ya conocido como “Netflix a la italiana” y es una apuesta del titular de Cultura, Dario Franceschini, que ha contado con la colaboración del banco público Cassa Depositi e Prestiti.
Recomendamos leer: ¿Cómo le apuestan las empresas ‘tech’ al clima organizacional?
El ministro celebró la puesta en marcha de esta plataforma que, dijo, aprovecha “la extraordinaria potencialidad de la red” para mostrar al mundo las joyas de la cultura de Italia.
“Itsart” es, a su juicio, “un nuevo modo” de ofrecer al mundo cine, teatro, danza y música italiana, así como recorridos por las muestras y museos más importantes del país, aunque aseguró que esta experiencia “online” no podrá “nunca” sustituir a una visita real.
Recomendamos leer: Microsoft alerta de una “oleada” de ciberataques a Gobiernos desde Rusia
La plataforma incluye un catálogo con más de setecientos contenidos, algunos gratis y otros de pago, pero previo registro.
Divididos por género y año de publicación, el usuario podrá ver por un precio que ronda los 3 euros (unos 3,7 dólares al cambio actual), películas como “Ieri, Oggi e domani” (“Ayer, hoy y mañana”, 1963) de De Sica, “Roma cittá aperta” (“Roma, ciudad abierta”, 1945) de Roberto Rosselini o “Una giornata particolare” (“Una jornada particular”,1977) de Ettore Scola. EFE