Italia cambia de imagen, un nuevo escudo para este 2023

Italia cambia de escudo

“Estamos preparados para el futuro” La selección “azurri” cambia su imagen tras 5 años.

Ya es oficial el cambio de escudo de la selección italiana, la vigente campeona de Europa lucirá una nueva imagen a partir de este año 2023; el escudo se estrenará en las camisetas a partir de las eliminatorias para la EURO 2024. La noticia se conoció a través de las redes sociales de la Federación Italiana (FIGC) donde acompañado de un video se mostraba el nuevo escudo detallando la historia de la selección y la evolución del escudo “Azurri”.

Te puede interesar: Benzema: “Al 2023 le pido ganar el máximo de títulos”

La FIGC explicó que el cambio se traduce como un punto de partida para este nuevo capítulo de la gloriosa historia de las selecciones italianas; declaran que con este escudo se espera volver a ser grande, esto tras la amargura de no poder disputar un mundial desde hace ya 8 años.

La otra noticia que trae cambiar de escudo es el adiós para el patrocinador de la indumentaria italiana. Adidas será la nueva marca que vestirá a la “Nazionale Italiana”, así dejando un historia con Puma de 20 años. Las nuevas camisetas no han salido de manera oficial, sin embargo ya se han revelado filtraciones en las que se muestran las indumentarias, esto gracias a la página especializada en filtraciones de equipaciones Footy Headlines.

Te recomendamos: Inicia la velación de Pelé: miles de brasileños acuden a despedir al ‘Rey del Fútbol’

Este será el enésimo cambio en el escudo “Azurri” y con esto la selección italiana espera que puedan dejar atrás le sequía de mundiales y así poder volver a la grandeza de una de las selecciones más potentes del mundo con sus 4 mundiales conseguidos.