Isabel II visita el barrio londinense donde se quemó torre residencial

1663233Reina-Isabel-Londres-Incendio-EFE

La reina Isabel II y el duque de Cambridge se desplazaron a un centro habilitado para ayudar a los afectados en el incendio del miércoles en una torre residencial de Londres, donde varias personas muerieron. 

En una visita no anunciada, parcialmente televisada por la BBC, la monarca y su nieto, el príncipe Guillermo -segundo en la línea de sucesión al trono-, departieron con voluntarios, afectados en el siniestro y representantes de la comunidad del barrio de North Kensington, en el oeste de la capital, donde se produjo el fuego.

Allí, la torre Grenfell, un bloque de 120 viviendas y 24 plantas, ardió en la madrugada del miércoles, con un fuego de enormes proporciones, que no tardó en propagarse por todo el inmueble, atrapando a muchos residentes.

La rapidez con la que las llamas se extendieron, convirtiendo la torre en una trampa mortal para muchos de sus inquilinos, plantea ahora muchos interrogantes acerca de las condiciones de la seguridad del edificio.

Isabel II ya transmitió este jueves su pésame a los afectados en la tragedia y elogió la “valentía” de los bomberos que corrieron a socorrer a las víctimas y la “generosidad increíble” de los voluntarios, en un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, su residencia oficial.

Lea también: