Irá a Bogotá el caso por presunta pederastia contra 18 sacerdotes

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo Referencial

Hace unas semanas se notificó desde la Arquidiócesis de Villavicencio, que 18 de los sacerdotes que se encuentran adscritos a esta comunidad serían suspendidos por presuntamente haber incurrido en actos de abuso sexual a menor de edad. Dichos miembros del arzobispado se repartían en Meta, Guaviare, Estados Unidos e Italia.

Con respecto a dicho anuncio, la Fiscalía General de la Nación aseguró que se pondría al frente de las investigaciones a cada uno de los sacerdotes señalados de presuntamente haber cometido actos de pederastia, asegurando en las últimas horas que priorizará el caso, por lo que ordenó que todos los detalles de los 18 procesos en cuestión, sean trasladados hasta la capital del país.

Le puede interesar: Por presunta pederastia, Iglesia Católica suspende a 19 sacerdotes

Dentro del anuncio, se informó que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señaló que las investigaciones serán asumidas por la Oficina para la Integración y Articulación del Enfoque de Género, Infancia y Adolescencia, adscrita al despacho de la vicefiscal general de la Nación, Martha Yaneth Mancera.

La decisión de trasladar dicho proceso judicial al Nivel Central del organismo de control, que inició en Caivas, Villavicencio, se debe a que en Bogotá se presume, habría garantías de objetividad, independencia, celeridad y eficiencia en la administración de la justicia en este caso, donde las presuntas víctimas fueron niños, niñas y jóvenes.

Recomendado: Reiteran que el Fiscal debería apartarse del proceso por campaña de Duque

“Con esta nueva asignación, se dispuso de un equipo interdisciplinario destacado en habilidades específicas, trayectoria, reconocimiento y abordaje de delitos sexuales que continuará con las labores investigativas”, se lee en el comunicado de la Fiscalía General.