Investigan panfleto amenazante donde asesinaron a candidata a la Alcaldía

2151416Karina-Garcia-Candidata-Suarez-Tw

Las autoridades en Suárez, Cauca, están investigando un panfleto que empezó a circular luego de que el pasado lunes fuera asesinada Karina García, la candidata a la Alcaldía de este municipio. 

Quien hizo la primera denuncia fue una comunidad indígena, sobre un panfleto que sería de el GAO residual “Jaime Martínez”, una disidencia de las Farc, en el cual niegan cualquier relación con la muerte de la aspirante política. 

Luego de este, se conoció otro mensaje que supuestamente provendría del Cartel de Sinaloa, grupo ilegal la cual se le atribuyen varios asesinatos perpetrados en Corinto y Suárez, aunque en él no especifican si tienen algún vínculo con el asesinato de García. 

Ante el hecho que sigue siendo materia de investigación el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció y dijo que dicho panfleto es falso y que el cartel mexicano no tiene relación con el crimen, mientras que sí enfoca sus sospechas en disidentes de Farc que presuntamente estén usando estos panfletos para intimidar a la población.

“Con nosotros no se juega, si quieren guerra es lo que van a tener. Reiteramos que el que no quiera trabajar con nosotros lo vamos a volver cenizas”,  aseguró el Ministro.