El intendente de la Policía Nacional Walter Javier Martínez Melo, adscrito al Comando Especial de Soacha, está siendo investigado por presuntamente abusar sexualmente y acosar laboralmente a dos auxiliares en inmediaciones de la estación de Policía del municipio del departamento de Cundinamarca.
Recomendamos leer: Duque asistirá a investidura de Castillo y se reunirá con el rey Felipe VI
Según el testimonio de una de las víctimas, Martínez la encerró en uno de los baños de la unidad policial y la obligó a practicarle sexo oral. Además, antes de esta situación, en varias oportunidades el alto mando la acosaba ofreciéndole permisos especiales si aceptaba realizar otro tipo de comportamientos.
El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, las auxiliares han manifestado que las víctimas podrían ser más, pero que temen represalias si llegan a denunciar los hechos.
Recomendamos leer: Según el Dane, el 11,6% de los colombianos no están interesados en vacunarse
Por medio de un comunicado, el Comando del Departamento de la Policía de Cundinamarca rechazó la situación y señaló que el implicado ya fue separado de su cargo mientras avanzan las investigaciones.