Investigan el asesinato de Juana Perea, lideresa de Nuquí, Chocó

juana-perea-lider-social-asesinada-nuqui-choco-efe

Foto: EFE

Las autoridades policiales investigan el asesinato de la lideresa social Juana María Perea en Nuquí, Chocó, después de que el alcalde de este municipio, Yefer Gamboa, haya confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de la empresaria colombo-española, que señaló, “presentaba una herida de bala en la cabeza”.

Perea era reconocida por la comunidad debido a su liderazgo en proyectos que defienden los proyectos eco-hoteleros, y por ende, se opuso públicamente a la intención de construir un puerto turístico en las playas de Tribugá, Chocó.

Le puede interesar: Se hundió el proyecto que buscaba construir un puerto en Tribugá

El mandatario chocoano señaló que Juana María se encontraba realizando actividades de promoción de los protocolos de bioseguridad en zonas de alto flujo de turistas en el departamentos, sin embargo, su cuerpo fue encontrado en la cabecera municipal de Nuquí.

“Juana Perea venía liderando un tema de turismo; venía trabajando ahora, por la cuestión del COVID-19, con unos temas de protección y protocolos de bioseguridad para posadas turísticas, y era líder del gremio de hoteleros del municipio de Nuquí”, indicó el alcalde Gamboa.

Así mismo, un familiar de la víctima que decidió permanecer en incógnita su identidad declaró que Juana Perea y su esposo, un norteamericano que vive en Afganistán, habían comprado un terreno “lindo y paradisiaco” pero que tiene una constante presencia de grupos armados ilegales como los paramilitares.

Recomendado: Asesinan a joven en la localidad de San Cristóbal Sur por robarle una gorra (video)

“Compraron esas diez hectáreas en el sitio más lindo y paradisiaco del mundo (…) pero donde todo el mundo lo vigila a uno, eso es el reino de los paracos (paramilitares), allá no hay Gobierno, no hay nada”, reconoció la prima de la lideresa social en testimonios recogidos por el diario El Espectador.