En el municipio de Tibú, Norte de Santander, las autoridades informaron de una presunta asonada por parte de la comunidad cuando se estaba llevando a cabo un procedimiento oficial.
Según información oficial, el pasado jueves soldados del Ejército Nacional adelantó el procedimiento para capturar a tres delincuentes que estaban robando en la refinería del municipio, cuando una aglomeración atacó a la fuerza pública.
Por su parte, el Ministro de Defensa aseguró que las autoridades deben respetarse y que no tolerará actos criminales como éste, también que tomará las acciones legales correspondientes.
Igualmente, el Ejército afirmó que interpondrán las denuncias necesarias por los delitos de asonada, agresión a servidor público, obstrucción a vías públicas, destrucción del medio ambiente, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.
Nuestra Fuerza Pública se respeta y no toleraremos actos como el de hoy en Tibú donde intentaron hacer una asonada a una unidad militar. Hemos iniciado las acciones penales correspondientes y nuestros soldados han actuado con apego a la ley y retomado el orden
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 19 de octubre de 2018
GRAVE ESTE VIDEO!. En #Tibú #Colombia al @COL_EJERCITO personas presuntamente dedicadas a sacar ilegalmente combustible de un oleoducto, le apedrean los vehículos en que se movilizan los soldados. 20 km vía a La Gabarra. ¡Respeto a las fuerzas armadas del país!. ¡Un gran RT x Fa! pic.twitter.com/4I9Ujfrgh6
— Víctor Boekhoudt (@VictorMarenco) 18 de octubre de 2018