Investigan a gobernador de La Guajira por irregularidades en contrato

2910370Wilbert-Hernandez-Gobernador-Guajira

La Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria y suspendió por un periodo de tres meses al gobernador de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, por encontrar irregularidades en la firma de un contrato de bilingüismo por más de $11.400 millones.

El Ministerio Público intenta buscar la existencia de “posibles faltas en la suscripción, mediante modalidad de contratación directa, de un convenio interadministrativo con la empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones Niu Telco S.A.S., para el ‘fortalecimiento de competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes de las IEO del departamento de La Guajira'”.

Por ello, el ente de control ordenó el traslado del proceso a Bogotá, la apertura de investigación y la suspensión, como medida cautelar, de Hernández Sierra, para evitar la reiteración de la presunta falta disciplinaria. 

Finalmente, la Procuraduría también emitió copias de la decisión para que se investigue a William Villamizar, gobernador de Norte de Santander por la participación en un negocio similar.