Investigación por muerte de Alejandro, hijo de Jorge Pizano, fue archivada

13181031Hijo-Jorge-Pizano-Muerto

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, informó este martes que la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo del excontroller de la Ruta del Sol II, Jorge Pizano, fue archivada. 

En el informe entregado por el ente de control, se revelaron varios detalles de la investigación, como por ejemplo que Alejandro murió por causas accidentales al beber de la botella de agua saborizada encontrada en el escritorio de su padre, sin saber que esta contenía cianuro en su interior. 

Además, el Fiscal también afirmó que en el allanamiento a la casa de Pizano encontraron una carta en la que el testigo clave de Odebrecht, dejaba instrucciones a su familia titulada “Tareas por hacer”. 

Igualmente, el ente de control reveló un video donde se ve a Pizano comprando varias botellas de agua saborizada en un supermercado en Subachoque, Cundinamarca, las que luego habría preparado con el químico que accidentalmente acabó con la vida de su hijo Alejandro.

Dicho informe también entregó, el testimonio de una empleada de servicio que trabajaba en la finca ubicada en Subachoque, quien dijo que un día antes de la muerte de Pizano, ella vió la botella que contenía cianuro junto a un escritorio y en el piso la carta que iba dirigida a la familia. 

Botella de agua saborizada que contenía cianuro:

Captura de video del momento, donde Jorge Pizano compró las botellas de agua en un supermercado en Subachoque:

Testimonio de la hermana de Alejandro Pizano, sobre el momento en que él probó agua de la botella que contenía cianuro:

 Carta de Jorge Pizano que estaba dirigida a su familia con “tareas pendientes”: