Abren investigación a 4 policías por presunto exceso de fuerza en Cali (VIDEO)

Policías investigados por presunto exceso de fuerza en Cali
Policías investigados por presunto exceso de fuerza en Cali Foto: @pilas_col

El comandante de la policía de Cali aseguró que las investigaciones se realizarán de manera rápida

En las últimas horas la Policía Metropolitana informó que abrió una investigación disciplinaria y penal contra 4 uniformados que están siendo señalados de hacer uso excesivo de fuerza durante un operativo en el barrio Llano Verde que quedó grabado por la comunidad.

En las imágenes, grabadas con un celular. se puede apreciar cómo los uniformados intentan arrestar a un ciudadano y uno de los policías lo tiró al suelo e intentó asfixiarlo con la rodilla.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali, confirmó que una vez se dio a conocer el video, el comando abrió la investigación disciplinaria y penal con el fin de esclarecer la actuación de los uniformados en el procedimiento.

“La patrulla se encontraba atendiendo un procedimiento por un llamado y requerimiento ciudadano. Inmediatamente se conoció el video, este comando abrió investigaciones disciplinarias y penales con el fin de esclarecer la presunta actuación irregular del procedimiento”, dijo el comandante León.

Recomendado: Cárcel para 4 disidentes señalados de participar en masacre en el Huila y de asesinar a líderes sociales

Ante estos hechos, la institución aseguró que el personal recibe constantemente capacitaciones para ser garantes de derechos humanos.

Video tomado del Twitter de Claudia Duque