Investigan riesgo de intoxicación alimentaria de médicos en el Hospital Universitario de Santander

Foto: Hospital Universitario de Santander
Foto: Hospital Universitario de Santander

Establecieron contacto con la empresa contratista con el objetivo de solicitar información de los proveedores y asimismo a la cadena de alimentación

La E.S.E Hospital Universitario de Santander actualmente se encuentra realizando un proceso de investigación que permita establecer lo ocurrido con la presunta intoxicación de médicos residentes e internos por el almuerzo suministrado los días 18 y 19 de julio a las áreas de Docencia Servicio y Nutrición.

La entidad de salud fue notificada del caso el 21 del mismo mes siendo las 04:30 de la tarde y según con declaraciones suministradas, aunque el personal inició con sintomatología en fechas anteriores no se dio aviso inmediato debido a la poca cantidad de afectados que manifestaron malestar.

Teniendo en cuenta que el día lunes y martes aumentaron los casos decidieron llevar a cabo un análisis para identificar las posibles fallas asociadas a la problemática.

Sugerimos: Hombre mató a tres miembros de su familia y se quitó la vida en Bogotá

Frente a la situación, el hospital hace énfasis en que el personal encargado del área de nutrición cumple con cada uno de los controles de verificación de la calidad organoléptica de los alimentos suministrados.

“Nosotros cumplimos con todos los procesos de verificación del alimento, calidad del alimento, los controles.

Señaló Diana Katherine Chaparro Hernández, líder del proceso de nutrición y dietética del hospital universitario de Santander.

Hasta el momento como una de las acciones tomadas establecieron contacto con la empresa contratista con el objetivo de solicitar información de los proveedores y asimismo a la cadena de alimentación.

Recomendamos: Agrocampo sembrará mil árboles en el Amazonas para mitigar la huella de carbono

“Hemos atendido como tal todos los procesos desde la normativa que nos indica para hacer el análisis y poder darles una respuesta a lo ocurrido y verificar si hubo un riesgo de intoxicación alimentaria por alguna falla en el proceso”

Puntualizó.