Inti Asprilla denuncia que Esmad está lanzando gases lacrimógenos vencidos

inti-asprilla-representante-camara-tw

Fuertes disturbios se vivieron el pasado jueves en el municipio de Buga, Valle del Cauca, en medio de las protestas que se adelantaban en el marco del Paro Nacional.

En el lugar se encontraban los congresistas Inti Asprilla y María José Pizarro, exactamente en la doble calzada que comunica a la llamada ‘Ciudad Señora’ con Tuluá, a la altura del barrio Aures.

Durante los disturbios, los parlamentarios intentaron mediar entre la Fuerza Pública y los habitantes de la zona. Sin embargo, esto no fue posible y los funcionarios aseguraron que el Esmad lanzó gases lacrimógenos en su contra.

Recomendamos leer: Imputan cargos a policía por el homicidio de menor de edad durante manifestaciones

Sin embargo, el hecho no quedó ahí, pues este viernes durante una entrevista en BLU radio y a través de sus redes sociales, Inti Asprilla aseguró que los gases usados por la Policía se encontraban vencidos, algo que puede ser muy riesgoso para las personas.

“Yo muchas veces he acompañado la protesta y he sentido el gas lacrimógeno, pero lo que ayer sentí no se compara con nada. Empecé a sentir que los pulmones se me queman, que se me cierra la garganta. Hay un grito de desespero en medio de eso”, manifestó al medio.

Recomendamos leer: A punta de correazos, padre sacó a su hijo de las manifestaciones en Bogotá (VIDEO)

En su cuenta de Twitter, el congresista realizó una publicación en la que se le observa sosteniendo uno de los gases que lanza la Fuerza Pública y que, asegura, estarían vencidos, por lo que reveló que realizó una solicitud para conocer cómo es la vigilancia e inspección de este tipo de artefactos.

“En Buga y Barranquilla la ciudadanía denuncia que los gases lacrimógenos que usa el Esmad están vencidos. Estoy dirigiendo una solicitud a las autoridades para conocer la vigilancia e inspección de estos artefactos que pueden ocasionar tragedias con su uso inadecuado”, dijo Asprilla.

Hasta el momento las autoridades no se han referido publicamente a esta denuncia.