Vista aérea revela magnitud de daños por terremoto en Ciudad de México

2065422Terremoto-Mexico-Muertos-Sismo-EFE

Una vista aérea revela la magnitud del daño sufrido por decenas de edificios colapsados y el esfuerzo de los rescatistas por hallar supervivientes tras el terremoto de magnitud 7,1 del pasado martes en Ciudad de México.

Los edificios derrumbados quedaron rodeados por decenas de construcciones que, aunque sido desalojadas por precaución, lograron soportar de pie el terremoto, que ha dejado 273 víctimas mortales y un centenar de desaparecidos.

Alrededor de las heridas abiertas por el segundo terremoto que ocurre un 19 de septiembre en Ciudad de México, la vida se ha visto afectada por el trabajo de los cuerpos de rescate y el de miles de voluntarios para buscar personas atrapadas bajo los escombros.

El colegio Enrique Rébsamen, en el sur de la capital mexicana, se convirtió por algunas hora en el símbolo de la tragedia con un saldo de 19 niños y seis adultos fallecidos y once menores de edad rescatados con vida, señala Efe.

Un complejo de 14 edificios de departamentos en la bulliciosa calzada de Tlalpan fue desalojado en su totalidad para ser evaluado después de que en uno de ellos, de cinco plantas, se derrumbara un piso sobre otro.