Venezuela tendrá un tratamiento gratuito para la cura de la pandemia, según Maduro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela garantiza el tratamiento gratuito a sus ciudadanos para la cura del coronavirus COVID-19.

El presidente informó que el 98% de los venezolanos que han tenido coronavirus ha estado hospitalizado en el Sistema Público de Salud venezolano y que a cada uno se le ha garantizado “el tratamiento gratuito para su cura”.

Le puede interesar: Israel se prepara para nuevo confinamiento tras aumento de casos de coronavirus

Las declaraciones las dio Maduro durante una jornada de trabajo del Sistema Público Nacional de Salud, en respuesta a la cadena CNN.

“A los periodistas de CNN: si usted se enferma de coronavirus en Miami, en Atlanta, en Washington, en Nueva York, un tratamiento como estos le puede costar USD 4.000 o 5.000, en Venezuela es totalmente gratuito”, dijo Maduro, citado por el portal venezolano Últimas Noticias.

El presidente también afirmó que aunque “la pandemia del coronavirus sorprendió al mundo”, en Venezuela se enfrenta con un sistema público de salud “fortalecido, gratuito y de calidad, que crece cada vez más”.

Lea también: Reanudan ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19

Según los registros del Ministerio de Salud venezolano, en el país hay actualmente 57.823 casos positivos, 46.125 pacientes recuperados y 460 fallecidos. Anadolu