Use la mascarilla durante el sexo, dice alta funcionaria de salud canadiense

Hombre-Mascarilla

Foto: EFE

La asesora médica jefe del Gobierno de Canadá dijo el miércoles que se deben evitar los besos y considerar el uso de mascarilla al tener relaciones sexuales para protegerse de contraer el coronavirus, agregando que la autosatisfacción sigue siendo la opción sexual de menor riesgo en una pandemia.

La doctora Theresa Tam sostuvo en un comunicado que hay pocas posibilidades de contraer COVID-19 del semen o del fluido vaginal, pero la actividad sexual con nuevas parejas incrementa el riesgo de contraer el virus, particularmente si hay contacto cercano como besos.

“Al igual que otras actividades durante el COVID-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, dijo.

Ver también: Recomiendan hacer un nuevo test de COVID-19 al mes de los primeros síntomas

Omita los besos, evite la cercanía cara a cara, use una mascarilla que le cubra la boca y la nariz, y revísese a usted y a su pareja para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual, agregó Tam.

“La actividad sexual de menor riesgo durante el COVID-19 te involucra solo a ti”, agregó.

La salud sexual es una parte importante de la salud en general, dijo Tam, y al tomar precauciones, “los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras cuidan el avance que todos hemos logrado en contener COVID-19”.

Canadá informó hasta el martes 129.425 casos de COVID-19 y 9.132 muertes. Reuters