Foto: Anadolu
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que si Joe Biden se convierte en el próximo presidente sus políticas dañarán la economía estadounidense y se la entregarían a China.
“Si Joe Biden se convierte en presidente, China será dueña de Estados Unidos, y todos los demás países también sonreirán”, señaló Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca para conmemorar el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.
Le puede interesar: Destinan 12 millones de euros para la crisis migratoria de venezolanos
Trump afirmó que Biden, quien se desempeñó como vicepresidente de 2009 a 2017 bajo la presidencia de Barack Obama, quiere entregar Estados Unidos a China y al coronavirus, al que Trump llama como el “virus chino”.
La respuesta de Trump al virus ha sido criticada por los demócratas y catalogada como desorganizada y débil, resultando en la muerte de casi 200 mil personas y en más de seis millones de infectados.
“He tomado miles de millones de dólares de China y entregué gran parte a los agricultores, los fabricantes y el Tesoro de Estados Unidos. Apuntaron (China) a nuestros agricultores y yo a ellos. Les di USD 28 mil millones a nuestros agricultores. No ha habido ningún país que nos haya estafado como lo ha hecho China”, aseguró Trump, refiriéndose a la guerra comercial con Pekín.
Recomendado: Reyes neerlandeses ya no usarán la Carroza Dorada, criticada por racismo
Trump afirmó, además, que las políticas económicas de Biden causarían aumentos de impuestos de billones de dólares, poniendo fin al crecimiento económico y resultando en una “contracción total”. También criticó al Partido Demócrata y sus políticas alegando que estas debilitaron la fuerza laboral estadounidense durante la última década. Anadolu