Un padre estrangula a su hija en un nuevo “asesinato de honor” en la India

“Sé que cometí un error”: Hombre confesó haber asesinado e incinerado a su pareja en Soledad
Violencia contra la mujer | Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

Un padre estranguló a su hija, que se había dado a la fuga con su amante “intocable” o dalit, miembro del escalafón más bajo del sistema de castas hindú, días después de haber sido casada supuestamente a la fuerza con otro hombre, en lo que supone un nuevo caso de “asesinato de honor” en la India.

El crimen se produjo el jueves a pesar de que un tribunal había ordenado proteger a la pareja, explicó hoy a Efe Anil Singh Chauhan, superintendente adjunto de Policía del distrito de Dausa, en el estado norteño de Rajastán, donde tuvo lugar el suceso.

Recomendamos leer: Detienen al principal acusado de abusos sexuales a universitarias en Bolivia

Pinky, de 20 años, fue casada por su padre, Shankar Lal, el pasado 16 de febrero supuestamente en contra de sus deseos a través de los habituales matrimonios concertados. Como suele ocurrir en la India, la joven abandonó su hogar tras la ceremonia para vivir en la casa de su nuevo esposo y la familia extendida de éste.

Pero “menos de cuatro días después del matrimonio, la mujer volvió a casa de sus padres, quizá tras una disputa con su marido o con sus suegros”, y luego se fugó “con su amante” dalit, explicó el agente Chauhan.

El padre de la joven denunció sin embargo que había sido secuestrada.

Recomendamos leer: Prolongan alerta sanitaria por covid en Tokio y alrededores hasta 21 de marzo

Sabiendo el peligro que corrían, “la joven y su pareja recurrieron al Tribunal Superior de Rajastán para que interviniese y pidieron protección, y el 26 de febrero la corte ordenó a la Policía que les protegiera”, añadió Chauhan.

Tras la orden judicial, la pareja regresó esta semana a la ciudad de Dausa, pero “el padre (de Pinky) se enteró de que estaba en la zona, les encontró y la estranguló”, dijo la fuente.

El hombre confesó el crimen y se entregó a la Policía.