Un muerto, cinco heridos y 10 detenidos en marcha violenta en Nicaragua

2464830Herido-Protestas-Nicaragua-Reuters

Al menos un muerto, cinco heridos y diez detenidos dejó una marcha contra el Gobierno y a favor de la liberación de los detenidos en protestas contra Daniel Ortega, que fue dispersada a balazos por simpatizantes sandinistas, según denunciaron los organizadores, y que se trató de un “fuego cruzado”, según la Policía.

La víctima fue identificada como Max Andrés Romero, de 16 años, quien, según la versión policial, falleció como consecuencia del “fuego cruzado que ellos mismos provocaron”, en alusión a los que participaban en la marcha antigubernamental.

El adolescente se suma a los cientos de muertos que han dejado las protestas contra el Gobierno de Ortega desde el pasado mes de abril.

La Policía nicaragüense achacó el ataque a “grupos violentos que se habían convocado a una marcha llamada pacífica”, versión que fue rechazada por los organizadores y por los familiares de la víctima.

Los organizadores de la manifestación denominada “Somos la voz de los presos políticos” informaron de al menos cinco personas heridas producto, según su versión, de un ataque perpetrado por parapoliciales y grupos afines a Ortega contra los que participaban en la marcha.

La Oficina del Alto Comisionado de DD.HH. de ONU advirtió que “ese tipo de ataques en contra de las protestas se han observado repetidamente en las últimas semanas”.

Los organizadores también denunciaron que al menos 10 personas que participaron en la marcha fueron detenidos de forma “arbitraria” por la Policía.Efe