Twitter eliminó tuit de asesor de Trump sobre ineficacia de los tapabocas

Foto: EFE

La red social Twitter eliminó este domingo un tuit escrito el día anterior por el médico Scott Atlas, asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, para el manejo de la pandemia, en el que decía que las máscaras “no” funcionan.

Le puede interesar: La seguridad de Twitter falló ante ciberataque contra celebridades, dice regulador

La empresa consideró una “violación a sus normas” el mensaje de Atlas que decía: “Funcionan las máscaras: NO”, y en el que da a entender que su uso generalizado no ha detenido el brote y ha causado daño.

En ese sentido, el asesor del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la covid-19 menciona como ejemplos ciudades, estados y países como Los Ángeles, Miami, Hawaii, Alabama, Francia, Filipinas, Reino Unido, España e Israel.

Trump, que mantiene mítines políticos de su campaña a la reelección haciendo caso omiso de las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas, también ha puesto en entredicho la efectividad del uso de estos tapabocas.

Recomendado: Añadieron mensajes de “Señor Matanza” y “Matarife” a la ‘Álvaro Uribe Way’

Una vez removido el tuit, Atlas señaló en uno nuevo que “la política correcta” es la guía del presidente Trump: “use máscaras para el propósito previsto, cuando esté cerca de otras personas, especialmente de alto riesgo. De lo contrario, distancia social. Sin mandatos generalizados”. EFE