Trump y ministro Abe hablan de desnuclearización de la península coreana

18174556Donald-Trump-EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mantuvieron una cena en la Trump Tower de Nueva por espacio de dos horas y media en donde acordaron continuar su “estrecha coordinación” respecto a la desnuclearización de la península coreana.

Así lo comentó Abe a los periodistas tras la reunión, que forma parte de las relaciones bilaterales que muchos dirigentes celebran estos días con motivo de las reuniones de la Asamblea General de la ONU.

Ya en su cuenta de Twitter, Trump habló previamente de su encuentro para celebrar que Abe “acaba de tener una victoria aplastante en Japón”: “Lo felicitaré en nombre del pueblo estadounidense”.

Abe confirmó posteriormente que había tenido una conversación “muy constructiva” con Trump y dijo que habían hablado sobre la necesidad de continuar su “estrecha coordinación” para la desnuclearización de la península coreana, según informan medios japoneses.

También comentó que había tenido una “constructiva charla” sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Japón.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el primer ministro japonés subrayó que su cena con Trump duró más de los esperado, dos horas y media, y que sirvió para tener conversaciones “francas” y “constructivas” en un ambiente “verdaderamente relajado”. Efe