Trump señaló que quien destruya momentos federales podrá pagar con cárcel

estatua-vandalizada-tumbada-protestas-efe

Foto: EFE

Dentro de la ola de protestas que se han presentado en territorio estadounidense, algunos manifestantes han decidido que no pueden tener en pie algunas estatuas que representan a personajes que en su tiempo, representaron o encarnaron ellos mismo, actos y pensamientos racistas o discriminatorios.

Le puede interesar: Bieber dice que acusación por abuso sexual es “objetivamente imposible”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer de la más reciente orden que entregó a los policías en este país, para que actúen con prontitud cuando se evidencia un atentado en contra de monumentos, estatuas o cualquier propiedad privada que sea de poder federal.

Dentro de este mensaje, el mandatario norteamericano determinó que quienes sean aprehendidos por las autoridades, deberán enfrentar procesos judiciales por daño al patrimonio, lo cual podría llevar inclusive a estos manifestantes, a que se sometan a medidas de aseguramiento intramural.

Recomendado: Esta ciudad europea promete mano dura contra fiestas ilegales en la pandemia

“He autorizado al Gobierno Federal a arrestar a cualquier persona que destruya o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en los EE. UU. Con hasta 10 años de prisión, según la Ley de Preservación del Monumento al Veterano u otras leyes que puedan ser pertinentes”, sentenció el Jefe de Estado.

Sin embargo, en un segundo trino, el mandatario determinó que esta medida, pese a que empieza a regir desde este martes 23 de junio, podrá vincular en procesos judiciales a quienes hayan incurrido en este tipo de actuaciones en las protestas y manifestaciones de días anteriores.

Lea también: Sabios alemanes pronostican recuperación económica total para 2022