Trump frente a las protestas en Minneapolis: “Cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos”

Trump-Donald

Foto: EFE

George Floyd, un exguardia de seguridad que murió esposado y desarmado en suelo bajo la presión de la rodilla de un oficial que lo había detenido ha generado conmoción en el mundo, miles de internautas se rehusan a creer que el racismo aún sigue tan vigente.

La muerte de este afroamericano a manos de policías ha causado manifestaciones que se han vuelto críticas, en las últimas horas han habido enfrentamientos, saqueos y hasta prendieron fuego a un recinto policial.

Recomendamos leer: ¡Trump sigue peleando con las redes sociales! firmó decreto para regular estos medios

Pues ante estos hechos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció desde su cuenta de Twitter:

“Estos RUFIANES están deshonrando el recuerdo de George Floyd y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él para lo que necesite. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos. ¡Gracias!”, escribió Trump

Ahora bien, pues este pronunciamiento en esta red social, fue ocultó, la plataforma Twitter le puso una advertencia en la que dice que su contenido “viola las reglas” por que el tuit glorifica la violencia.

Cabe resaltar, que Trump acusó a Twitter de interferencia en las elecciones a la Casa Blanca y dijo que no iba permitir que censurase su “libertad de expresión”