Trump declara estado de emergencia en California por incendios

465854Incendio-California-efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que desde el 23 de julio afecta a la región y que ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 38.000 personas.

Dos niños y su bisabuela han muerto a causa del fuego en la madrugada del sábado, ascendiendo la cifra de víctimas mortales causadas por estos incendios en estado de descontrol a cinco.

Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a “coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro”, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

El objetivo de esta medida es “aliviar” el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales.

Las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país y el fuego ha arrasado hasta la fecha alrededor de 32.700 hectáreas.Efe