Tik Tok se va de EE.UU, Trump califica como una amenaza las aplicaciones chinas

aplicacion-tiktok-cn

Foto:Archivo

El Gobierno estadounidense considera la red social de Tik Tok como una amenaza para al seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses.

Aunque Oracel, un gigante en software, estaría ganando la puja por obtener las operaciones de la aplicación china,sin embargo el plazo que dio el presidente Donald Trump, (15 de septiembre) para que vendieran sus operaciones a EEUU, ya caducó.

Por ende Tik Tok sale de Estados Unidos este domingo,cumpliendo con las advertencias del mandatario.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos“, dijo el departamento estadounidense en un comunicado. 

A partir de este domingo 20 de septiembre, las siguientes transacciones quedarán prohibidas en los EE.UU:

  • “Cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los EE.UU”.
  • “Cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE.UU”.