Tapabocas protegen más contra el coronavirus que alguna vacuna: Experto

masacarilla-tapabocas-pandemia-coronavirus-bioseguridad-efe

Foto: EFE

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, Robert Redfield, dijo este miércoles que usar máscaras médicas puede proteger a las personas contra el coronavirus más que una vacuna.

Le puede interesar: Casos de coronavirus en todo el mundo se acercan a los 30 millones

Al hablar en una audiencia del subcomité de asignaciones del Senado, Redfield dijo que las mascarillas son “la herramienta de salud pública más importante y poderosa” y que Estados Unidos podría mantener el coronavirus bajo control si todas las personas se cubrieran la cara durante seis a 12 semanas.

“Incluso podría llegar a decir que esta mascarilla tiene más garantías de protegerme contra la COVID-19 que cuando tomo una vacuna COVID, porque la inmunogenicidad puede ser del 70% y si no obtengo una respuesta inmune, la vacuna no me va a proteger; esta mascarilla sí lo hará”, dijo Redfield. “Tenemos evidencia científica clara de que funcionan”, añadió el experto.

Las máscaras médicas son obligatorias en varios estados y los expertos creen que usar una es vital para frenar la propagación de la enfermedad.

Recomendado: Vacuna china de Sinovac se probará en niños y adolescentes ¿lo permitiría?

Según Redfield, una vacuna podría estar disponible en noviembre o diciembre, pero no será ampliamente accesible hasta “el segundo o tercer trimestre” de 2021. Anadolu