Sumergen tanques para crear hábitat marino en el Mediterráneo

29121440Hundimiento-Tanques-Mar-Habitat

En el mar Mediterráneo, frente a las costas de la ciudad libanesa de Sidón, han sido sumergidos viejos vehículos militares para crear un arrecife artificial que favorezca la reproducción y la protección de la flora y fauna marina de la zona.

La ONG “Amigos de la costa de Sidón”, impulsora del proyecto junto a las autoridades locales, ha contado con la colaboración del Ejército libanés, que donó seis tanques y otros cuatro vehículos en desuso, que servirán de hábitat para peces y otras especies marítimas.

Grandes grúas colocaron ayer los vehículos militares a entre 14 y 18 metros de profundidad, y a unos 40 metros de distancia entre ellos, junto a la isla de Al Zira, que se encuentra frente a la ciudad vieja de Sidón, el lugar más turístico de la pequeña urbe mediterránea que fue un destacado puerto fenicio.

“Contrariamente a lo que se dice, la costa de Sidón está limpia. Anteriormente, había hasta 26 desagües que desembocaban en el mar pero ahora sólo hay tres y estamos trabajando para eliminarlos”, agregó Kozbar.

Además de la contaminación, también la pesca, en la que a veces se emplean explosivos, afecta al ecosistema marítimo en el Líbano, donde barcos y otros objetos hundidos frente a la costa forman el hogar de especies animales y vegetales.Efe