Los altavoces de la alerta sísmica de Ciudad de México se activaron este sábado por error provocando el desalojo de los capitalinos de sus casas tan solo horas después del terremoto de magnitud 5,7 originado anoche en la costa del sureño estado de Guerrero que se notó en el sur y centro del país.
“No se reporta sismo. Di instrucciones al director del C5 (Centro de Control) de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando”, aclaró en redes sociales la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Recomendamos leer: Kamala Harris: “La xenofobia es real en Estados Unidos, el sexismo también”
La alerta sísmica se activó alrededor de las 8.25 horas (14.25 GMT) del sábado, despertando y asustando a los habitantes de la capital, que tuvieron que salir de sus casas como marca el protocolo sobre terremotos.
El exmagistrado de la Suprema Corte José Ramón Cossío dijo: “Hubo alerta, pero no sismo. Un falso positivo”.
Recomendamos leer: En Brasil usan identidad de muertos para saltar la fila y aplicarse la vacuna
Mientras que el periodista Javier Risco bromeó pidiendo a la alcaldesa que pague a los capitalinos “la torta de tamal verde pal susto”, pues según la tradición popular, los habitantes de Ciudad de México comen pan para tranquilizarse.
No es la primera vez que fallan los altavoces de la capital y el Gobierno de la ciudad ha prometido varias veces su revisión. EFE