Soldados de EE.UU habrían intentado usar ‘rayos de calor’ en protestas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Anadolu

Funcionarios federales de Estados Unidos intentaron usar dos dispositivos de control de multitudes, incluido un controvertido rayo de calor, contra los manifestantes reunidos frente a la Casa Blanca en junio, según un denunciante.

Le puede interesar: Aviones chinos inician maniobras durante visita de funcionario de EE.UU en Taiwán

El mayor Adam DeMarco, de la Guardia Nacional de Washington DC, dijo que el oficial de policía militar principal del Pentágono en el distrito preguntó a la Guardia Nacional si poseían un dispositivo acústico de largo alcance conocido como Sistema de Denegación Activa para transmitir ruidos fuertes o un “rayo de calor”.

DeMarco dijo que la Guardia Nacional en DC no estaba en posesión del dispositivo acústico ni del rayo de calor, que usa microondas para crear una sensación de ardor en la piel, según las respuestas que otorgó el pasado 28 de agosto al Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

Después del asesinato de George Floyd el 25 de mayo a manos de la Policía de Minnesota, miles de personas se reunieron el 1 de junio en Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca para protestar por la violencia policial cuando agentes federales y fuerzas policiales lanzaron gases lacrimógenos y botes de humo contra la multitud, mientras el presidente Donald Trump caminaba en los alrededores de la casa presidencial hasta una iglesia cercana.

Recomendado: Indemnizan a exdeportista por secuelas derivadas de golpes en su cabeza

Desde mayo, se reportaron más de 2.400 protestas en todo EEUU, mientras Portland, Oregon, continúa con algunos choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Anadolu