Sismológico mexicano registra 4.287 réplicas del sismo del 7 de septiembre

20161712Sismo-Terremoto-Mexico-EFE

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México ha registrado 4.287 réplicas del terremoto del 7 de septiembre pasado que sacudió el centro y sur del país, informó su directora, Xyoli Pérez Campos.

Solo una media decena de sismos han ocurrido en las últimas horas, el más fuerte de magnitud de 6,1 en la escala de Richter a las 7:53 hora local, dijo la directora del Sismológico en una rueda de prensa.

Pérez Campos aseguró que esta actividad sísmica es una réplica consecuencia del sismo principal de 8,2 del pasado 7 de septiembre, que tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida, señala Efe.

El sismológico ha registrado además 39 réplicas del terremoto del 19 de septiembre, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que tuvo repercusiones graves en Ciudad de México y los estados de Puebla, México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

“Seguimos estando en una actividad sísmica; no es nada extraño ni inusual que no haya pasado anteriormente”, aseguró Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en una conferencia de prensa.

Valdés aseguró que es “no es algo fuera de lo normal” la cifra de réplicas que ha tenido el terremoto del 7 de septiembre con 8,2 magnitud Richter y epicentro en el Istmo de Tehuantepec, el cual afectó principalmente a los estados de Oaxaca y Chiapas.