Foto: Captura de video
El programa de televisión danés Ultra Strips Down ha causado polémica en las redes sociales tras mostrar a un grupo de menores entre 11 y 13 años lo que ellos denominaron “cuerpos reales”, una campaña que no duró en convertirse en tendencia por los mensajes de rechazo en su contra.
Le puede interesar: ¿Y esto? Abuchean a Trump durante visita al féretro de magistrada Ginsburg
En el episodio al que hacemos referencia, un grupo de adultos se subieron al escenario vistiendo túnicas color beige, que luego fueron retiradas para que los niños y niñas hicieran preguntas sobre sus cuerpos, algunas personas han calificado el show como algo “repugnante” mientras que otros describen la situación como “explotación infantil”.
Después de pasear desnudos por el set, los voluntarios se pararon frente a los niños quienes les realizaron preguntas sobre su vello púbico, la confianza en su cuerpo y la más específica: “¿estás contento con tus partes íntimas?”
A pesar de que la desnudez en la sociedad danesa no es un tema tan controversial como en otros países, algunas personas señalaron que no acaban de convencerles el concepto del programa, tal y como lo señaló el líder del Partido Popular Danés, Peter Skaarup, quien tildó a “Ultra Strips Down” de ser un programa que “pervierte” a menores, porque es muy pronto para que se expongan a dichas escenas.
Recomendado: Proponen al presidente Putin para el premio Nobel de la Paz de 2021
Sin embargo, también se escucharon voces de apoyo como la de una madre que describió: “mi hija de nueve años ha visto el show con su amiga la semana pasada, y el comentario de ellas fue: “los cuerpos son realmente diferentes y eso está bien así”. Así que gracias por el programa desde aquí”.