Rusia pide explicaciones a Twitter por el bloqueo de sus recursos

twitter-tuitear-redessociales

Foto: Archivo

Rusia pidió hoy a Twitter explicaciones por el bloqueo de recursos vinculados con este país, supuestamente por incumplir con las normas que rigen las operaciones en esa red social.

“Roskomnadzor envió una carta a la dirección de Twitter con la demanda de remitir una lista con los recursos a los que se limita el acceso y también explicar los motivos de su bloqueo”, informó el regulador ruso de las comunicaciones en un comunicado.

Recomendamos leer: Chile multa a laboratorios por píldoras defectuosas que permitieron embarazos

En particular, el regulador exigió a Twitter que confirme que las cuentas y los recursos bloqueados tienen relación con órganos estatales rusos.

La nota oficial destaca que Twitter informó el martes sobre el bloqueo de un centenar de cuentas por difundir “propaganda prorrusa”, “minar la fe en la estabilidad de la OTAN” y también acciones “dirigidas contra EEUU y la UE”.

Twitter anunció el cierre de 373 cuentas, de las que 238 son operadas por Irán; un centenar por Rusia y 35 por Armenia, que dirige sus invectivas contra la vecina Azerbaiyán.

Recomendamos leer: La vacuna cubana contra la COVID-19 entrará el 1 de marzo en su última fase

El regulador ruso ha acusado en el pasado a YouTube, Facebook y Twitter de restringir el acceso a la información difundida por cerca de una veintena de medios rusos, entre ellos la agencia Sputnik, el canal RT y la televisión pública Rossiya 1.

Rusia aprobó en diciembre una ley que permitirá limitar el acceso a Facebook, Twitter y Youtube en este país si el regulador de los medios considera que “censuran” la información oficial.