Rusia: crisis del Golfo es ‘asunto interno’ de países de la región

565920Ministro-Rusia

Rusia considera que la decisión de romper las relaciones diplomáticas con Catar adoptada por varios países de Oriente Medio es un “asunto interno”, y confía en que no afecte a la lucha contra el terrorismo.

“La decisión de los países árabes de romper lazos diplomáticos con Catar es cosa suya, son relaciones bilaterales”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Agregó que Rusia está interesada en “mantener buenas relaciones con todos” y nunca se regocija en “las dificultades en las relaciones de otros países”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, remarcó que “Rusia no interviene en asuntos internos de otros países”, aunque se mostró confiado en que la situación no influya en la lucha antiterrorista, cuya “urgencia” dejaron de manifiesto los trágicos acontecimientos en Londres.

Con respecto a las acusaciones sobre el apoyo a organizaciones terroristas vertidas contra Catar, Peskov optó por no comentarlas.

“Me gustaría no comentar este asunto”, insistió a los periodistas.

El funcionario también dejó sin respuesta la pregunta sobre el posible apoyo de Moscú a Doha a raíz de la situación: “No responderé a esta pregunta por incorrecta”. Efe

Varios países árabes, entre ellos Arabia Saudí y Egipto, rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar tras culpar el país de respaldar el terrorismo y de no cumplir con los acuerdos entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que está compuesto por Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Omán, Baréin y Arabia Saudí.

El Ministerio de Asuntos Exteriores catarí rechazó las acusaciones al afirmar en una nota que “estas medidas no están justificadas y se fundamentan en calumnias, que no se sostienen sobre ninguna evidencia”.

Lea también: