¿Reversazo? Maduro anunció que Venezuela sí tendrá clases presenciales

nicolasmaduro-presidentevenezuela-efe

Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el año escolar 2020-2021 comenzará mañana, tal y como estaba previsto, con clases a distancia que se servirán de un canal de televisión educativo y de asesorías presenciales para estudiantes y representantes.

Le puede interesar: Colombia ya no tiene la cuarentena más larga del mundo, ahora es de Filipinas

“Miércoles 16 de septiembre, arranca el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia”, dijo el presidente al explicar que solo la educación preescolar, básica y especial arrancará mañana, en tanto que el inicio de las clases de bachillerato está previsto para el 1 de octubre.

El Gobierno, dijo, hizo una encuesta que respondieron más de seis millones de personas y los resultados muestran que cerca del 80 % de la población prefiere que la educación se mantenga a distancia, como empezó a ser desde marzo, cuando el país registró los primeros casos de coronavirus y entró en vigor un confinamiento nacional.

Maduro instó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y al de Educación universitaria, César Trómpiz, a “mejorar todos los mecanismos de educación” para que docentes y estudiantes “puedan establecer una relación más estrecha”.

Recomendado: Denuncian a Lula da Silva por presunto lavado de dinero por caso Odebrecht

En este sentido, adelantó que a partir del 5 de octubre se abrirán las escuelas y los liceos “como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y los alumnos”. EFE