Responderemos en el campo de batalla: Presidente de Azerbaiyán

ataques-violencia-tanques-bombas-protestas-azerbaiyan-armenia-efe

Foto: EFE

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, afirmó que su país responderá en el campo de batalla a los ataques de Armenia contra la población civil.

Durante su discurso a la nación, Aliyev expresó que el ataque a la ciudad azerbaiyana de Ganja por parte de Armenia, de este sábado, supone un crimen de guerra y que la administración de Ereván debe ser juzgada por sus ataques a los civiles.

Le puede interesar: ¡Increíble! Un hombre fue mordido durante más de 15 minutos por un tiburón

Aliyev calificó de “cobardes” los ataques de Armenia a las ciudades azerbaiyanas de Ganja y Mingachevir, y aseguró que estas acciones no serán capaces de doblegar la voluntad del pueblo azerbaiyano.

“Nosotros nunca hemos luchado contra los civiles ni lo vamos a hacer. Nosotros no somos armenios”, afirmó Aliyev.

“El costo del armamento (armenio) destruido o incautado hasta el día de hoy es de al menos USD 2.000 millones. Aun así, siguen teniendo armas. Debemos preguntarnos ¿quién los arma? ¿qué hace todo ese armamento en un país pobre? Hoy también le han vuelto a mandar armas. Queremos respuestas a estas preguntas”, enfatizó Aliyev.

Recomendado: “No a las mascarillas obligatorias” inician protestas en Londres contra restricciones

El presidente manifestó que 234 tanques, 49 blindados de infantería, 16 obuses autopropulsados, 190 cañones de diversos calibres, dos lanzacohetes Uragan, dos sistemas de misiles balísticos tácticos Elbrus, un sistema de misil Tochka-U, 196 camiones de transporte de tropas, 35 sistemas de defensa antiaérea OSA, dos sistemas de defensa antiaérea TOR y dos sistemas de defensa antiaérea S-300 fueron destruidos, mientras que 36 tanques, 24 blindados de infantería y 98 camiones de transporte de tropas fueron incautados. Anadolu