Recuperación total del tráfico aéreo internacional tardaría hasta 2024

Foto: Anadolu

La recuperación en el tráfico mundial de pasajeros aéreos será más lenta de lo esperado ya que los viajes internacionales siguen siendo limitados, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El retorno del tráfico mundial de pasajeros a cifras previas a las pandemia de la COVID-19 (medidas en ingresos por kilómetro de pasajeros o RPK), se retrasará un año, desde la proyección anterior hasta el 2024, detalló la IATA.

Le puede interesar: ENVIVO: NASA lanzará misión que buscará indicios de vida en Marte

La IATA, con sede en Ginebra, señaló que la recuperación en el tráfico mundial de pasajeros aéreos fue más lenta de lo esperado ya que los viajes internacionales siguen siendo limitados.

El tráfico, medido en RPK, cayó un 86,5% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, mostrando una ligera mejoría después de una contracción del 91% en mayo, a medida que la demanda aumentó en los mercados nacionales, particularmente en China.

Recomendado: Revelan escabrosos detalles de la muerte de Michael Jackson, 11 años después

El organismo de aviación esperaba que los números globales de pasajeros revivieran en 2023, también un año más tarde que el pronóstico anterior.

Al culpar a la lenta contención del virus en los EEUU y en las economías en desarrollo que dio lugar a continuas suspensiones de viajes internacionales, la IATA dijo que el número de pasajeros globales disminuirá en un 55% año con año en 2020.

Lea también: Denuncian a Evo Morales por supuestamente instigar protestas

Se espera que el número de pasajeros aumente un 62% en 2021 con respecto a la deprimida base de 2020, pero seguirá bajando casi un 30% en comparación con 2019, se lee en el comunicado. Anadolu