Foto: EFE
Mucha más gente en todo el mundo cree que China ha respondido bien a la pandemia de COVID-19 que aquellos que piensan que Estados Unidos ha hecho un buen trabajo, mostró el lunes un sondeo de la Fundación Alianza de Democracias.
Le puede interesar: Macron ordena el regreso de todos los niños a los colegios ¿a partir de cuándo?
La encuesta a más de 120.000 personas de 53 países realizada por el grupo de expertos y la firma alemana de datos de encuestas Dalia Research encontró que aún en países democráticos, el 45% de las personas pensaban que sus gobiernos habían limitado demasiadas libertades durante la pandemia.
“El COVID-19 también es una prueba decisiva para la democracia”, dijo Anders Fogh Rasmussen, presidente de la Fundación Alianza de Democracias y ex secretario general de la OTAN.
Recomendado: Inteligencia Artificial: De amenaza a solución durante la crisis
“Debería actuar como un llamado de atención a los líderes democráticos que la gente quiere más democracia y libertad después del COVID-19”.
Más del 60% de las personas encuestadas pensaba que China había respondido bien a la pandemia, mientras que sólo un tercio consideraba que el accionar de Estados Unidos había sido efectivo. Poco más de la mitad de los entrevistados en Estados Unidos opinaba que su gobierno había respondido bien.
Lea también: Hombres jóvenes de EEUU tienen menos sexo en este siglo: Estudio
Grecia, Taiwán, Irlanda, Corea del Sur, Australia y Dinamarca fueron los países donde la mayor parte de las personas afirmaron que sus gobiernos habían respondido bien a la crisis. Los consultados en Brasil, Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido sintieron que sus gobiernos manejaron la situación mal. Reuters