Foto: Archivo
El papa Francisco instó a la Unión Europea en estos momentos de crisis debido a la pandemia, a ser creativa y responder con solidaridad contra el virus del egoísmo, “que es peor que el de la Covid-19”, en un mensaje enviado al Foro de la Casa Europa-Ambrosetti, el encuentro anual internacional sobre temas económicos que se celebra en Cernobbio, en el norte de Italia.
Le puede interesar: Use la mascarilla durante el sexo, dice alta funcionaria de salud canadiense
En su mensaje, el papa recordó que la organización de una agenda para Europa también se abordará en este Foro y destacó que “hoy más que nunca Europa está llamada a ser protagonista de este esfuerzo creativo para salir de los cuellos de botella del paradigma tecnocrático, extendido a la política y la economía”.
“Este esfuerzo creativo es el de la solidaridad, el único antídoto contra el virus del egoísmo, mucho más poderoso que el de la Covid-19”, aseveró.
Francisco agregó que la solidaridad “debe extenderse al bien más preciado: la persona humana” y “debe colocarse en el lugar que le corresponde, es decir, en el centro de las políticas educativas, sanitarias, sociales y económicas”.
Recomendado: Santiago Arias dio positivo para COVID-19
El papa señaló que durante esta pandemia por coronavirus estamos aprendiendo que “de la experiencia de la pandemia que nadie se salva solo” y que “hemos entendido mejor que toda elección personal recae en la vida del prójimo, de quienes nos rodean pero también de quienes, físicamente, está al otro lado del mundo”. EFE