El primer ministro británico, Boris Johnson, indicó este martes 20 de abril que Reino Unido “no puede engañarse” con que el coronavirus ha desaparecido debido al éxito en el programa de vacunación.
Durante una rueda de prensa, Johnson informó sobre el lanzamiento de un nuevo “grupo de trabajo de antivirales COVID-19” para implementar este otoño, tratamientos caseros innovadores y nuevas medidas, que permitan combatir el coronavirus.
“Esto significa que, si da positivo en una prueba, podría haber una pastilla para detener el virus y reducir significativamente las posibilidades de que la infección se convierta en una enfermedad más severa. O si vive con alguien que ha dado positivo en la prueba, es posible que haya una pastilla que pueda tomar durante unos días para evitar que usted mismo contraiga la enfermedad”, explicó el líder británico sobre el nuevo equipo de trabajo.
El Gobierno tiene como objetivo tener al menos dos tratamientos efectivos este año que la población pueda tomar en casa en forma de tabletas o cápsulas.
Le puede interesar: La OMS reporta un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 de personas entre los 25 y 59 años
El objetivo final es frenar cualquier aumento de infecciones, especialmente durante la temporada de gripe invernal, reduciendo la transmisión y aumentando los tiempos de recuperación.
“La mayoría de la opinión científica en este país sigue firmemente convencida de que habrá otra ola de COVID-19 en algún momento de este año”, advirtió Johnson. “Por eso debemos, en la medida de lo posible, aprender a vivir con esta enfermedad, como vivimos con otras enfermedades”.