Foto: Archivo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está aconsejando sobre gestión de riesgos al Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades japonesas sobre la celebración de los Juegos de Tokio, pero la máxima prioridad es vacunar a los trabajadores sanitarios en todo el mundo contra el COVID-19, dijo su mayor experto en emergencias el lunes.
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, sigue ceñido al compromiso de su gobierno de celebrar el evento y las autoridades locales rechazaron la semana pasada un reporte del diario británico The Times que dijo que Tokio abandonó sus esperanzas de albergar la cita deportiva mundial.
Le puede interesar: Expresidente Correa dice que no va a regresar a Ecuador si candidato de izquierda Arauz gana elecciones
Al ser preguntado sobre si los deportistas deben ser una prioridad en la vacunación, Mike Ryan dijo en una conferencia de prensa de la OMS que “debemos enfrentar la realidad que tenemos ahora. No hay vacunas suficientes ahora mismo ni siquiera para los que están más en riesgo”.
“Nos enfrentamos a una crisis a escala global que requiere que los trabajadores sanitarios de primera línea, los mayores y los más vulnerables en nuestras sociedades accedan primero a las vacunas”, agregó.
La fecha prevista para la inauguración de los Juegos es el 23 de julio. Reuters