Portugal, con fuerte bajada de hospitalizados, vacuna a agentes de seguridad

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: EFE

Portugal registró este sábado de nuevo un fuerte descenso de hospitalizados, con el récord de alta para 380 pacientes covid, en una jornada marcada además por el arranque de la vacunación a miembros de las fuerzas de seguridad.

El país, que vivió un duro enero que le llevó al borde del colapso sanitario, mantiene hoy la tendencia de estabilización de la tercera ola de coronavirus, que empezó a verse esta semana.

Recomendamos leer: Un terremoto de 7,1 grados sacude la costa de Fukushima en Japón

Este sábado se han notificado 149 muertes y 2.856 nuevos casos en las últimas 24 horas, según el último boletín de la Dirección General de Salud, que expone datos especialmente favorables en cuanto a la presión hospitalaria, que sigue bajando.

Actualmente hay ingresadas 4.850 personas en el país, 380 menos que el día anterior. Nunca tantas personas había obtenido el alta en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Recomendamos leer: Una reinfección grave con la cepa sudafricana inquieta a médicos en Francia

Se reduce también el número de pacientes covid en cuidados intensivos, donde son atendidas ahora 803 personas, 43 menos que el día anterior.

En total, Portugal, con diez millones de habitantes, ha contabilizado 15.183 muertes y 784.079 contagios desde que comenzó la pandemia.