Foto: EFE
La policía surcoreana ha confirmado hoy el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, cuya desaparición había denunciado el jueves su familia, informó la agencia Yonhap.
Le puede interesar: Trump dice frente a López Obrador que los mexicanos son “gente fantástica”
Un representante policial ha explicado que el cadáver de Park, de 64 años, ha sido hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez a la 10.53 hora local del jueves (01.53 GMT del jueves) tras salir minutos antes de su casa.
Horas después, la familia de Park denunció su desaparición indicando que había dejado escritas “unas palabras que se asemejan a un testamento” y que su teléfono móvil estaba apagado.
Recomendado: ¿Peligro en las profundidades? Italia examinará aguas residuales por riesgo de rebrote
Las autoridades locales activaron entonces un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde fue visto Park por última vez, movilizando a unos 770 efectivos de policía y bomberos, perros y seis drones equipados con cámaras térmicas.
La policía ha dicho que está investigando la causa exacta de su muerte, aunque todo indica que el regidor se quitó la vida.
Lea también: Depp pateó y abofeteó a su exesposa pensando que ella le era infiel: Abogada de The Sun
Medios surcoreanos han informado de que una exsecretaria de Park acudió el miércoles a las autoridades para denunciar un presunto caso de acoso sexual, aunque la policía no ha confirmado públicamente esta información. EFE