La Policía de Miami-Dade (Florida, EEUU) continúa este lunes la búsqueda de un sospechoso de secuestrar en la calle, violar y disparar a un menor de 12 años, a quien dejó herido de gravedad en la calle.
De acuerdo a las autoridades, el menor caminaba por la calle en el barrio de Brownsville, en el noroeste del condado, entre las 2 y 3 de la madrugada del sábado cuando un “hombre hispano alto con pelo largo y rizado” se le acercó en un vehículo y lo forzó a subir a él.
Posteriormente, el hombre condujo hasta un cruce de calles “donde agredió sexualmente y disparó al menor”, para luego expulsarlo del automóvil y huir de la escena, según un comunicado de la Policía condal.
El niño caminó herido de gravedad hasta una bodega cercana donde personas en el lugar llamaron al teléfono de emergencia 911.
Le puede interesar: Ministro de Defensa dice que cifra de 6.402 víctimas es negativa para la imagen de las Fuerzas Armadas
Un video tomado por una cámara de seguridad muestra al menor sangrando y caminando a la esquina en donde se ubicaba la bodega y luego cayendo desvanecido, mientras una persona a su lado llama por teléfono.
La grabación muestra a otro transeúnte que le proporciona agua y una toalla mientras esperan que lleguen los servicios de emergencia.
Un hombre identificado como Johnny declaró al canal local WPLG que oyó al menor pedir ayuda y lo acompañó hasta la bodega, dado que él no tenía teléfono.
“Lo llevé a la tienda para que puedan llamar a la policía por él. Estaba consciente, luego cayó en la acera y dijo que le habían disparado”, declaró el hombre.
Los agentes policiales y bomberos que llegaron al lugar atendieron al niño, que fue luego trasladado en condición crítica a un hospital local.
Las autoridades continúan buscando al sospechoso, que estiman tiene entre 30 y 40 años.