Foto: EFE
Seis personas resultaron heridas este viernes en un ataque con cuchillo perpetrado en un hotel de Glasgow (Escocia), cuyo autor fue abatido y declarado muerto por la Policía, que descartó que se trate de un incidente terrorista.
Los heridos son un agente de policía de 42 años, que está hospitalizado en situación “estable”, y otros cinco hombres de 17, 18, 20, 38 y 53 años, que también se encuentran en centros hospitalarios, informó Steve Johnson, Adjunto al Jefe de Policía de Escocia, en declaraciones a los medios desde el lugar de los hechos.
“Nuestros pensamientos están con las familias de los heridos, incluido nuestro oficial (…) El incidente no se trata como terrorismo y nuestra investigación sobre las circunstancias continúa. No existe un riesgo mayor para el público, sin embargo, la calle permanece cerrada y la gente debe evitar el área”, afirmó Johnson.
Confirmó que no se busca a nadie más por estar implicado en este suceso, del que todavía se desconocen los motivos o las relaciones entre los implicados.
Además de la muerte del atacante por disparos de los agentes, previamente fuentes policiales habían indicado a los medios que había habido al menos otros dos fallecidos en el ataque, sin embargo esto no ha sido de momento confirmado oficialmente.
Alrededor de las 12 GMT la Policía escocesa informó de que se había producido un “incidente serio” en el hotel Park Inn, ubicado en la calle West George Street, una de las arterias comerciales más importantes del centro de Glasgow, que sin embargo estos meses está mucho menos concurrida debido al cierre de negocios por la COVID-19.
El hotel, cerrado al público debido a la pandemia, estaba siendo usado como alojamiento temporal para solicitantes de asilo, personas en proceso de trámite para intentar obtener el estatus de refugiados en el Reino Unido.
Le puede interesar: ¿Las vidas negras importan? Denuncian nuevo abuso policial en contra de una mujer afroamericana
Uno de ellos, un varón que habló con el diario británico “The Times” bajo condición de anonimato, contó que escuchó gritos desde su habitación del mismo hotel, a donde fue trasladado temporalmente hace tres semanas a la espera de que se gestione su solicitud de asilo.
“Cuando bajé las escaleras vi a uno de los recepcionistas cubierto de sangre. Había sido apuñalado en el abdomen. Había sangre por toda la alfombra. En la entrada vi a dos policías que estaban ayudando a otro recepcionista que también había sido apuñalado en las escaleras de entrada”, relató.
“Estaban tirados en el suelo. Inmediatamente llamé a mi madre y le dije que se quedara en la habitación con la puerta cerrada y que se mantuviera lo más tranquila posible”, agregó. Efe