Perú reducirá toque de queda y extiende estado de emergencia por covid-19

Peru-Coronavirus-EFE

Foto: EFE

Perú reducirá el horario de toque de queda que empezará desde la medianoche hasta las 4 de la madrugada, debido a que la incidencia de la covid-19 ha ido disminuyendo en los últimos meses.

En rueda de prensa, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó que “la muy baja incidencia de la enfermedad que tenemos en este momento nos permite ir reduciendo las medidas más estrictas como, por ejemplo, el toque de queda, que se va a cambiar el horario para iniciar a las cero horas y hasta las 4 de la mañana” del día siguiente.

Aunque no precisó la fecha en que empezará el cambio de horario, se estima que será a partir de diciembre, tal como la prórroga del estado de emergencia sanitaria por 90 días, a partir del 7 de diciembre, anunciada este viernes.

El toque de queda que está vigente en Perú empieza a las 23.00 horas y termina a las 4.00 del día siguiente, con el fin de reducir la posibilidad de las reuniones y celebraciones sociales, que podrían convertirse en foco de contagio de la pandemia.

Suárez agregó que “el que estemos reduciendo la incidencia no significa que ha cesado la transmisión o que ha reducido el riesgo de que podamos enfermarnos del covid-19”.

Le puede interesar: Los hospitales ingleses corren riesgo de “saturarse” si no se adoptan medidas

Hasta el jueves, el número de casos activos con el virus se había reducido a 33.543 casos, con 442 menos que el miércoles, de un total de 956.347 confirmados hasta la fecha.

La cifra de hospitalizaciones se redujo también a 4.212, con 66 menos en las últimas 24 horas.

El viceministro añadió que “todos los días siguen habiendo pacientes que se hospitalizan, siguen habiendo casos graves, si bien es cierto se ha reducido muchísimo, pero el riesgo sigue existiendo”. Efe