Foto: EFE
El Gobierno de Perú ordenó que todas las personas que ingresen al territorio nacional deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, como parte de las medidas para evitar la propagación de nuevas variantes de la covid-19 en el país.
La medida fue anunciada este viernes en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano y se aplicará desde el lunes 4 de enero a todos los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros visitantes “independientemente del país de procedencia”
Recomendamos leer: BioNTech aumentará la producción para cubrir demanda de vacuna en la UE
Los viajeros podrán cumplir la cuarentena en su domicilio, en los edificios de la Villa Panamericana de Lima, en otros centros de aislamiento temporal o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria, precisó la norma.
Perú suspendió el pasado 21 de diciembre durante dos semanas el ingreso de todos los vuelos procedentes de Europa para evitar la eventual propagación de una nueva variante, mucho más contagiosa, de la covid-19 que se ha detectado en países como el Reino Unido.
Recomendamos leer: Un millón de personas en Israel reciben la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19
El decreto remarcó que todas las personas que lleguen al país deberán someterse a esta cuarentena y que los 14 días de aislamiento serán contados desde el día de su arribo al territorio nacional.
Además, todos los que ingresen al país hasta este domingo provenientes de países donde se han identificado nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 se les deberá tomar al momento de su arribo una prueba de antígeno para el descarte de la covid-19.