ONU hace un llamado al Gobierno de Colombia para que no se “normalice” la violencia

Imagen referencial
Imagen referencial

Foto: Archivo

Son muchos los casos de violencia que se han presentado en los últimos días en el país, es preocupante la cantidad de crímenes que se perpetran en contra de campesinos, indígenas y afrocolombianos en diferentes partes del territorio nacional.

Ante estos hechos, a través de un comunicado, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome las medidas necesarias que ayuden a preservar y proteger eficazmente a la población colombiana.

De acuerdo con cifras de la misma ONU, en lo que va del 2020 en Colombia se han presentado 66 masacres en las que han muerto 255 personas de forma violenta. Igualmente, la institución señala que 120 defensores de los derechos humanos han sido asesinado en el transcurso del presente año.

“Es trágico ver a tantas personas ser víctimas de la violencia persistente a lo largo del país. Además de estos asesinatos las víctimas incluyen, por supuesto, a los que se quedaron, quienes permanecen completamente indefensos”, señaló la comisionada.

En ese mismo sentido, Bachelet aseguró que con el pasar de los años, la violencia se ha ido normalizando en Colombia y hace un llamado al Gobierno y la misma ciudadanía para que nadie acepte este tipo de hechos.

“Lamentablemente, después de décadas de conflicto armado, la violencia ha sido normalizada en Colombia, algo que nadie debería aceptar”, manifestó la alta funcionaria.

Finalmente, la expresidenta chilena le pidió al gobierno del presidente Iván Duque, que se empiecen a realizar diferentes políticas públicas que ayuden a bajar los indices de violencia en el país, que salvaguarden los derechos fundamentales de la población y que puedan proteger la vida de todas las personas del territorio nacional.

“Hago un llamado a las autoridades colombianas a tomar medidas más sólidas y mucho más efectivas para proteger a la población de esta horrenda ola de violencia”, ultimó Bachelet.